Jueves, 12 de Diciembre, 2019
LIKE WE SHARE - REVISTA DE ANUNCIOS DIGITALES

Share Motor

Ferrari SF90 Stradle - Híbrido

Ferrari presenta su primer vehículo híbrido enchufable de producción en serie y con ello da el primer paso hacia la electrificación de su gama. Se denomina SF90 Stradale y supone no solo un cambio de tecnología importante, sino también un cambio de época desde la perspectiva estilística. Pero todo ello sin renunciar a la máxima deportividad propia de todos los modelos de la firma de Maranello. El nuevo superdeportivo del Cavallino Rampante alcanza una potencia de 1.000 caballos, con una relación peso/potencia de 1,57 kg/CV. Va equipado con un motor V8 que entrega 780 CV, la potencia de salida más alta de todos los 8 cilindros de la historia de Ferrari. Además, equipa tres motores eléctricos que ofrecen 220 CV. Uno de ellos va ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero y los otros dos en el eje delantero. La transmisión ha sido completamente rediseñada para adaptarse al nuevo modelo, con nuevas relaciones de marcha para una reducción de consumo de un 8 % y una mejora en pista del 1 %. El punto de partida del motor de combustión es un propulsor de la familia F154, premiado como Mejor Motor del Año por cuarta vez consecutiva, al que se le ha aumentado la cilindrada de 3.902 cc a 3.990 c.c. Este propulsor tiene una potencia de salida específica de 195 CV/litro, la más alta del segmento. Este motor V8 entrega 800 Nm de par a 6.000 rpm. Todos los modelos de Ferrari incorporan el "manettino" con el que el conductor puede seleccionar entre los diferentes modos de conducción en función de las circunstancias. En este caso pasa a ser el "eManettino", un selector colocado en el volante, con el que el conductor tiene la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción: e-Drive, Híbrido, Performance y Qualify. Los 25 kilómetros del Ferrari, el primer paso La batería es de iones de litio y garantiza un rango de autonomía de 25 km en modo eDrive completamente eléctrico, utilizando para ello solo el eje delantero. Con estos dos motores delanteros y sin el de combustión la velocidad máxima es de 135 km/h. Estos propulsores también están integrados en el Launch Control para garantizar el máximo rendimiento desde cero cuando se busca la máxima aceleración. El Ferrari SF90 es el primer deportivo de altas prestaciones de la marca de Maranello equipado con cuatro ruedas motrices, para que el grupo propulsor híbrido ofrezca el máximo rendimiento y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Para una conducción más dinámica, los ingenieros de Ferrari han integrado el RAC-e (el regulador electrónico de configuración en curva), que gestiona la distribución del par, para hacer más fácil y segura la conducción de este nuevo superdeportivo híbrido.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

BMW Vision Next 100

BMW cumple 100 años, y por ese motivo ha decidido crear una serie de prototipos con sus cuatro marcas (BMW, Rolls-Royce, MINI y BMW Motorrad) con las que celebrar este primer centenario de BMW imaginando como será el futuro de automóvil. El BMW VISION NEXT 100 es el primer concept que conocemos bajo esta iniciativa de cuatro prototipos. Todo en en este escaparate rodante pretende mostrarnos cómo serán los coches en un futuro próximo, pero además nos lo presenta hoy descubriendo como hay cambios que ya comienzan a ser habituales en BMW y otros fabricantes. BMW recalca que la conducción autónoma no ha de relegar para siempre al conductor, desarrollando una tecnología capaz de interactuar con el conductor y aprender de sus hábitos para ofrecer múltiples modos de conducción; desde el mode EASE donde el coche nos lleva por sí sólo envueltos en el máximo confort, hasta el modo BOOST donde el conductor es totalmente protagonista y toma el control de vehículo aprovechando la tecnología para mejorar disfrutar de la conducción. La fabricación de coches cambiará, tanto como para que la industria tenga que reinventarse por completo cumpliendo con objetivos de sostenibilidad, compromiso social y adaptando nuevos procesos como la impresión en 3D. Los materiales que hoy se emplean para la construcción de coches serán sólo algunos de los que podrán usarse en el futuro, y es que en BMW ya apuestan por hacer uso de nuevos materiales para crear coches sostenibles y capaces de ofrecer nuevas formas de interactuar con nuestro vehículo: parabrisas convertidos en pantallas como el revolucionario , habitáculos capaces de cambiar su diseño, color y aroma para reducir nuestro estrés, sensores que monitorizan nuestras salud.La conectividad ganará cada vez mayor protagonismo, convirtiendo nuestro coche en un gadget más de nuestra vida. El objetivo de BMW en este punto es mejorar sensiblemente la forma en la que interactuamos con nuestro vehículo, buscando esa idea de que la relación entre hombre y máquina pase de los comandos a la conversación fluida. Pantallas, botones y pulsadores dejarán paso a los gestos y a la conversación, y es que la inteligencia y la evolución de los sistema será la gran revolución que verás los coches en los próximos años.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Renault Trezor

¡No es ciencia ficción! El Renault Trezor anticipa los superdeportivos del mañana... y tu futuro Clio también. Se trata de un prototipo biplaza con carrocería de GT, conducción autónoma y motor eléctrico, creado a partir de la idea de que un coche debe ser tan emocional, como fácil de usar. Es la manera en la que Renault le grita al mundo que a partir de 2020, su filosofía "manos fuera / ojos fuera" estará disponible, incluso en los modelos más populares y a un precio asequible. Si algo le interesa a los franceses, es hacer coches visualmente atractivos. Según la propia Renault, la razón principal que impulsa a sus clientes a comprar alguno de sus modelos es, desde 2014, la madurez de su diseño. Viendo al Trezor Concept, podemos entender la importancia de utilizar el prototipo de superdeportivo como referencia para crear el resto de la gama. El Renault Trezor mide 4,7 metros de largo y sus proporciones son las de un auténtico GT, con un capó enorme y musculoso, y una luneta que comienza a caer prácticamente donde termina el parabrisas. Si miras con atención, verás que la zaga tiene un acabado de pequeños hexágonos que, según Renault, inyectan temperamento y apariencia tecnológica al Trezor. Sobre el capó también hay algunos hexágonos, que se levantan y dan la sensación de que el coche está respirando. Como puedes notar, no tiene puertas. Para entrar, cual coche de carreras, se levanta la pieza que va desde el capó hasta lo que podrían ser los postes C, incluyendo parabrisas y cristales. Por si no fuera lo suficientemente impresionante, la iluminación de los pilotos es a través de fibra óptica que integra un láser rojo.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Noruega demuestra al mundo entero que el coche eléctrico puede sustituir a los coches de gasolina y diese. l

En Noruega, las ventas de coches eléctricos superan por primera vez a los tradicionales. Los coches eléctricos superaron en ventas a los coches que funcionan con combustibles fósiles en Noruega el mes pasado. Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, fue la encargada de anunciar que el 58,4% de los coches nuevos que se vendieron en su país en marzo eran alimentados por baterías, llamándolo “histórico”. Bu añadió que la cuota de mercado de los coches eléctricos en los tres primeros meses de 2019 fue del 48,4% y se espera que se sitúe en torno al 50% para todo el año. Noruega, una nación europea de las consideradas “ricas” con 5,3 millones de habitantes, ha proporcionado grandes incentivos para impulsar las ventas de coches eléctricos. Renunció a los fuertes impuestos de importación de vehículos y a los impuestos de matriculación y de venta para los compradores de coches eléctricos con el fin de impulsar sus ventas. Los propietarios no pagan peajes y utilizan los carriles de autobuses en los centros de las ciudades más congestionadas. Los beneficios, sin embargo, se eliminarán progresivamente en 2021. El Parlamento de Noruega ha votado a favor de exigir que todos los coches nuevos vendidos en el país escandinavo sean eléctricos para el año 2025. Países de todo el mundo están tratando de animar a más gente a comprar coches eléctricos como parte del esfuerzo para reducir las emisiones de contaminantes y luchar contra el cambio climático. China, el mayor mercado automovilístico del mundo, también ha ofrecido grandes incentivos para tratar de resolver el problema de la contaminación del aire en el país y de liderar las nuevas tecnologías.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Apple Car

Apple prepara el lanzamiento de su propio auto y compra una startup de conducción autónoma. Apple lleva bastante tiempo trabajando en su proyecto de autos autónomos bajo Project Titan, aunque ahora profundizará sus avances en el sector. Hace tiempo que Apple quiere involucrarse en el negocio de los vehículos autónomos. Y ahora la compañía compró la startup de autos Drive.ai. Esta firma ya tenía varios años en la industria y había logrado consolidarse en el traslado de pasajeros en distintas rutas con sus camionetas. Según un reporte de Axios, Apple contrató a docenas de ingenieros de Drive.ai y, entre los bienes adquiridos en la transacción, se encuentran varios de los autos autónomos de la startup. La compañía no reveló al sitio Web el monto de la adquisición, pero dice que podría ser en torno a los US$77 millones. No hay una fecha clara sobre cuándo Apple podría presentar oficialmente sus carros autónomos pero según las predicciones del confiable analista, Ming-Chi Kuo, eso podría ocurrir entre 2023 y 2025.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Mustang EV

La compañía británica Charge Automative aprovechó el diseño de Ford para crear el coche eléctrico Mustang en base al modelo 1967 el cual contará con las mismas características del vehículo clásico de ese año. El Mustang eléctrico “EV” se presentará por parte de los creadores en el Festival de Goodwood 2020 que se celebra en Inglaterra, el cual es uno de los eventos de automovilismo más importante. El vehículo cuenta con batería de 64 kWh que da alcance de 322 kilómetros por hora. Mientras que el motor es de 400 W con velocidad de 100 kilómetros por hora en solo cuatro segundos y su velocidad máxima será de 241 kilómetros por hora. #ShareMotor #MustangEV #AutosElectricos #LikeWeShare #TeleTrabajo #Viralizacion #ExpertosEnViralizacion #LWS

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Porsche Taycan - Electrico

El primer superdeportivo eléctrico de Porsche. Se presentará en septiembre 2019, pero ya circula en China y ya suman 20.000 los clientes anotados en todo el mundo. Tiene 600 CV y acelera de 0 a 10 km/h en 3,5 segundos. El Taycan marca el inicio de una nueva era para la marca alemana, tanto en términos de diseño y estilo como en tecnología y motorizaciones. Este nuevo Porsche cuenta con un paquete de baterías de 800 voltios que le permitirán recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga. Según la marca, con un punto de carga rápido puede abastecerse en sólo cuatro minutos para realizar 100 kilómetros. El primer escenario elegido para un estreno público del Taycan es Shanghái, una locación estratégica para las aspiraciones de la marca alemana de hacer pie en ese mercado asiático. China es uno de los tres principales mercados para el vehículo eléctrico, dado que allí se matriculan gran parte de los automóviles con cero emisiones que circulan por el planeta.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Mercedes-Benz EQC

Si querías un Mercedes-Benz EQC tendrás que esperar: la producción del SUV eléctrico está agotada hasta 2020.El primer modelo de la submarca EQ va a suponer un buen empujón para el fabricante alemán ante una caída en las ganancias. El Mercedes-Benz EQC es un SUV 100 % eléctrico que entrará en producción mediados de 2019, aunque las últimas informaciones apuntan a que quizá tengan que adelantar la fecha. En declaraciones del CEO de Daimler, Dieter Zetsche, el EQC ya está agotado para este año y probablemente para el que viene, aunque no sabemos cuál es la capacidad de producción del fabricante para este esperado modelo. Daimler espera tener 10 vehículos totalmente eléctricos en el mercado en 2022.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Quantino 48Volt

El coche eléctrico que funciona con agua salada. El vehículo ha recorrido más de 350.000 km como prueba de su funcionamiento y fiabilidad. Las demandas entorno a la reducción de las emisiones están reformulando el concepto de la movilidad. La búsqueda de la máxima eficiencia y de alternativas que reduzcan tanto los consumos como los niveles de emisiones están llevando a los fabricantes a desarrollar sistemas innovadores para los ya complejos motores de combustión. Es cierto que los coches eléctricos están en pleno auge, pero aún les queda un largo camino para convertirse en la primera forma de movilidad. Ante esta realidad, diferentes compañías han decidido apostar por soluciones más transgresoras y naturales a la vez. Hace unos meses la compañía holandesa Lightyear presento el vehículo One, el primer coche capaz de convertir la energía solar en la electricidad que mueve sus motores. El automóvil cuenta con una autonomía de 725 kilómetros y, aunque la marca tiene previsto entregar las primeras unidades en 2021, ya se sabe que el precio rondará los 150.000 euros.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Bentley EXP 100 GT

Todo lo que sabemos del inminente Bentley eléctrico y Autónomo. El Bentley EXP 100 GT será presentado el próximo 10 de julio coincidiendo con el centenario de la marca británica, y será un escaparate tecnológico que adelanta el futuro de los Gran Turismo. Walter Owen Bentley, nombre que él mismo prefería acotar como W.O. Bentley, había sido capitán del Real Servicio Aéreo Naval. Tras haber creado varios motores para aviones que sirvieron para propulsar las aeronaves inglesas durante la Primera Guerra Mundial, en 1919 recibió la máxima distinción que su país podía hacerle: Miembro de la Orden del Imperio Británico. Con el dinero que acompañaba a la medalla, £8000 de la época, el día 10 de julio de 1919 fundó en Londres la marca de coches que llevaría su apellido. Ahora, justo cien años después, el próximo 10 de julio se presentará el Bentley EXP 100 GT: un gran turismo que será eléctrico y autónomo que celebrará el centenario de la marca y del que ya conocemos algunos detalles. Si nos atenemos a lo que ha revelado Bentley hasta ahora, con el EXP 100 GT estamos ante "el futuro de los Gran Turismo". No es para menos, pues será un coche con cero emisiones y será capaz de realizar una conducción completamente autónoma. Bentley lo ha definido como un "escaparate de la sostenibilidad y la innovación", aunque según portavoces de la marca no quieren "mostrar una nave espacial" sino un Bentley que sea reconocible como tal y en el que la tecnología mostrada sea creíble. Para Bentley no será sólo un ejercicio de diseño, sino "una declaración de intenciones de la empresa" que nos dará pistas sobre su visión del futuro. Sobre la arquitectura mecánica Bentley aún no ha revelado detalles, aunque según fuentes de Autocar podría estar alimentado por hidrógeno. Lo cierto es que esta tecnología es algo nunca visto en el fabricante británico, y ni siquiera el Grupo Volkswagen (al que pertenece Bentley) ha desarrollado la pila de combustible de manera decidida. Lo que sí muy probable es que esté diseñado sobre la plataforma modular PPE para eléctricos, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche para los modelos más grandes y lujosos del Grupo.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Los Fórmula 1 de 2021

¿Revolución? Ya conocemos las grandes directrices de la nueva normativa, aunque no estamos seguros de que era lo que se esperaba. El nuevo reglamento técnico de Fórmula 1 para 2021 comienza a tomar forma, ya con un notable retraso. Tras años insinuando una gran revolución en la parte mecánica, con una simplificación de la hibridación para atraer a nuevos fabricantes, incluso con posibilidad de adelantarlo a 2020, finalmente se quedará, principalmente, en cambios aerodinámicos. Si bien es cierto, que en la parte mecánica se optará por la simplificación en muchos apartados, incluyendo la estandarización de elementos que parece que irá más, la Fórmula 1 ha centrado sus esfuerzos del próximo reglamento en eliminar las turbulencias y permitir que los monoplazas puedan rodar unos cerca de los otros. A modo de sondeo para comprobar la aceptación del público, la Fórmula 1 y FIA habló con varios medios, como Motorsport.com, a los que les mostró las directrices de la nueva normativa de las que se han extraído los siguientes puntos; Simplificación de elementos aerodinámicos como alerones Creación de elementos como deflectores para eliminar las turbulencias Aumento del efecto suelo con grandes difusores Limitación del uso del túnel del viento en un 40% Simplificación de radiadores y sistemas de combustible Congelación de elementos como cajas de cambio Simplificación de las suspensiones Estandarización de elementos como llantas Eliminación de mantas térmicas y estandarización de equipamiento Búsqueda de neumáticos más constantes. La intención inicial tras estas directrices es la ya conocida de eliminar las turbulencias que provocan la pérdida de carga aerodinámica al rodar cerca de otro vehículo, dejando la mencionada pérdida en solo un 10%, lo que permitiría vivir más luchas en la mayoría de circuitos, aumentando en cierta medida el espectáculo. Por SERGIO MARTÍNEZ

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Lightyear One

El primer vehículo eléctrico solar, con una autonomía de 725 kilómetros. La compañía holandesa Lightyear ha anunciado recientemente el lanzamiento del primer vehículo eléctrico solar de largo alcance, Lightyear one. Con un rango de autonomía que se eleva hasta los 725 kilómetros, el nuevo modelo saldrá a la venta en 2021 por 149.000 euros, aunque ya existió una reserva de unidades previas a 119.000 euros. El prototipo se recarga directamente a través de la energía solar, a través de paneles que ocupan una superficie de cinco metros cuadrados y captan alrededor de un 20% de energía más que un panel convencional, incluso en la sombra, según los responsables de la marca. Los paneles, cuyo vidrio es tan resistente que “un adulto podría caminar sobre él”, añaden una autonomía de 20 kilómetros por cada hora transcurrida, se encuentre el coche en movimiento o parado. Además cuenta con cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos acoplado a cada una de las cuatro ruedas y una batería de tamaño reducido, ya que solo actúa como apoyo para extender la autonomía, habida cuenta de que los propulsores se nutren directamente de la energía solar. Lightyear One ofrece la particularidad además de que todas las opciones de carga se simplifican, al obtenerse un rango mucho mayor por la misma cantidad de energía cargada. Dicha carga puede efectuarse en una estación rápida o a través de una toma de corriente regular. El vehículo está fabricado con materiales de alta tecnología para conseguir que su peso sea el menor posible, manteniendo el nivel de seguridad imprescindible. Está propulsado por cuatro ruedas que se accionan independientemente, lo que facilita que no haya pérdidas de energía en el tránsito del motor a la rueda. La batería de la que dispone y que le permite circular como un vehículo eléctrico convencional en horario nocturno o en días nublados, puede ser cargada en estaciones con cargadores de nivel 2 de hasta 22 kW y de nivel 3 hasta 60 kW y con la que se puede obtener hasta 400 kilómetros de autonomía con una carga completa durante la noche en una toma de 230V. Si hay luz del sol, las estimaciones de la compañía aseguran que sería posible recorrer hasta 20.000 km al año con el modelo, empleando sólo la energía del sol. Los responsables de la marca consideran que la potencia del vehículo le permitiría elevar la velocidad desde 0 a 100 km/hora en 10 segundos.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

RASA automóvil que emite agua

RASA pequeño carro funciona con hidrógeno y emite agua en lugar de DIÓXIDO do de CARBONO. Este automóvil ecológico hecho a mano, reduce el impacto ambiental debido a la emisiones de gases nocivos. Riversimple es una pequeña compañía manufacturera de autos originaria de Gales, apuesta por los vehículos impulsados con hidrógeno, los cuales podrían ser el futuro de vehículos sostenibles. Su fundador, un ingeniero mecánico llamado Hugo Spowers, dejó de trabajar con motores de combustión interna hace 15 años cuando tuvo la idea de construir un vehículo impulsado por hidrógeno. El resultado fue un auto construido a mano y aerodinámico llamado Rasa, que pesa únicamente 580 kilos, 40 kilos más que la batería de un carro Tesla Modelo S. Su nombre proviene del latín “tabula rasa” que significa “tablilla sin inscribir“, haciendo referencia a que la tecnología y el diseño del nuevo modelo fue hecho desde cero. El siguiente paso es construir estaciones de carga para los usuarios y así hacer el producto más atractivo para los consumidores. Los vehículos impulsados con hidrógeno pueden ser una solución, junto a los carros eléctricos, para disminuir las emisiones de CO2 en todo el mundo.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Share Motor

Revista Digital que presenta toda la información de motores. Avances, nuevas tecnologías, últimos modelos y mucho más... #ShareMotor #LikeWeShare

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

BMW presenta el coche más negro del mundo.

Se trata de la nueva pintura más negra del mundo, vantablack, que hace al ojo humano percibir un objeto tridimensional como plano, dándole un aspecto irreal, como si estuviera mirando en un agujero negro. Vantablack, un acrónimo de ‘Vertically Aligned Nano Tube Array’ (bloque de nanotubos alineado verticalmente, en español), fue desarrollado por la empresa Surrey NanoSystems originalmente para aplicaciones aeroespaciales, como, por ejemplo, cámaras altamente sensibles que necesitan una mínima interferencia de luz para detectar estrellas distantes, informa la revista Automobile. Compuesto por nanotubos de carbono 5.000 veces más delgados que un cabello humano, vantablack absorbe casi el 99% de la luz y refleja casi cero, por lo que los objetos pintados con esta substancia se perciben como bidimensionales.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Bugatti 1341 hp

Así es el 1341 hp, el coche eléctrico más potente que el Bugatti Veyron. La empresa Toroidion ha dado la gran sorpresa en el Top Marques de Mónaco, como la feria del autómovil del principado. Ha presentado el 1341 hp, el coche eléctrico más potente del mundo. Su nombre es por los 1.341 caballos de potencia, con 1 MW. Este galáctico coche eléctrico es incluso más potente que el Bugatti Veyron. En este vídeo de Bloomberg podéis contemplarlo y disfrutarlo.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Byton

La start-up del gigante asiático está formada por ex ejecutivos de automotrices como BMW, Apple, Google y de la misma firma de Elon Musk; planean lanzar un modelo eléctrico y equipado con sensores y pantallas. Lo más llamativo está en su interior, con un diseño que lo distingue por una enorme pantalla que va de lado a lado para mostrar todas las notificaciones del vehículo. A su vez, el volante cuenta con otra pantalla de 10 pulgadas y diversos sensores que monitorean el estado de salud del conductor. Sus creadores prometen una autonomía de uso de más de 480 kilómetros con su pack de baterías de 71 o 95 kwh, que se pueden recargar al 80 por ciento en 30 minutos. Byton, un nombre que sugiere bytes sobre ruedas, está respaldada por 200 millones de dólares de diversos inversores, donde se destaca el gigante chino Tencent.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Corvette Genovation GXE

Este Corvette convertido a vehículo eléctrico logró alcanzar los 330,88 kilómetros por hora, una velocidad asombrosa para ser un vehículo 100% cero emisiones, aunque sin ningún afán de quitarle el mérito hay que señalar que si a un Tesla Model S le quitáramos la limitación electrónica de serie (250 km/h), probablemente se acercaría mucho o alcanzaría la velocidad máxima del Genovation. el Corvette de producción será aún más potente de lo esperado, ya que Genovation anuncia un tren motriz eléctrico capaz de producir 800 caballos de potencia (596 kW) y 948 Nm de par máximo, lo que permitiría al modelo acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde parado en menos de tres segundos y llegar hasta una velocidad punta de 354 km/h. ¿Su precio? Unos 750.000 dólares por cada uno de los 75 ejemplares que verán la luz según las últimas informaciones, pero probablemente encontremos novedades en la cita norteamericana.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

BMW INEXT

EL ANTES Y EL Después. BMW iNext será el vehículo que marque un antes y un después en los automóviles de la firma, con un modelo capaz de llegar a un nivel 3 de conducción autónoma y, aunque no se han especificado datos bajo el ciclo de homologación WLTP, sí se señala que la autonomía podría superar los 600 kilómetros.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Prius PHV

Toyota podría eliminar la necesidad de recargar el coche eléctrico. El nuevo modelo de Prius PHV dispone de paneles solares cinco veces más potente y capaz de recargar las baterías con el coche en marcha. Según Toyota, los paneles de este modelo de Prius permitirían desplazarse 44,5 km al día gracias a la carga en modo estático, distancia que todavía se vería incrementada hasta los 56,3 km al añadir la conversión en movimiento. Una autonomía que cubriría las necesidades de desplazamiento diario de la mayoría de la población y sin necesidad de conectar el vehículo a ninguna fuente de energía eléctrica.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Mercedes-Benz F 015

Viajamos en el tiempo para conocer el futuro de la conducción autónoma. Antes de que salga el sol ya estamos listos para llamar a nuestro coche y dirigirnos al trabajo. No se llama KITT, y todavía no vuela, pero con una simple orden a través de nuestro teléfono móvil se presenta en la puerta de casa dispuesto a llevarnos a donde le pidamos. Te recibe abriendo las puertas y en cuanto te acomodas e introduces la oficina como destino, se pone en marcha por sí solo, así que aprovechas el trayecto para trabajar, dormir un rato más o trastear con tus gadgets. No se trata de una película de ficción, sino de la visión de futuro de Mercedes-Benz en cuanto a la conducción autónoma se refiere. El coche se llama Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, presentado hace unos meses en el CES de Las Vegas, y aunque es un adelantado a su tiempo, es cuestión de unos cuantos años que se convierta en una realidad gracias al continuo avance tecnológico. Súbete con nosotros y te contamos nuestra experiencia en el futuro con el F 015. Con este ejercicio de diseño, tanto desde un punto de vista estético como funcional, el fabricante alemán viaja al año 2030 para hacerse una idea de cómo podría ser el coche del futuro, ese que se conduce sólo y relega a sus ocupantes al papel de meros pasajeros. Ahora bien, ¿es tan malo ser un simple pasajero? Vamos a verlo.

Share Motor / La Paz - Bolivia

Compartir en Facebook

Share Motor

Ferrari SF90 Stradle - Híbrido

Share Motor

: +591 76777544
: La Paz - Bolivia

Ferrari presenta su primer vehículo híbrido enchufable de producción en serie y con ello da el primer paso hacia la electrificación de su gama. Se denomina SF90 Stradale y supone no solo un cambio de tecnología importante, sino también un cambio de época desde la perspectiva estilística. Pero todo ello sin renunciar a la máxima deportividad propia de todos los modelos de la firma de Maranello. El nuevo superdeportivo del Cavallino Rampante alcanza una potencia de 1.000 caballos, con una relación peso/potencia de 1,57 kg/CV. Va equipado con un motor V8 que entrega 780 CV, la potencia de salida más alta de todos los 8 cilindros de la historia de Ferrari. Además, equipa tres motores eléctricos que ofrecen 220 CV. Uno de ellos va ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero y los otros dos en el eje delantero. La transmisión ha sido completamente rediseñada para adaptarse al nuevo modelo, con nuevas relaciones de marcha para una reducción de consumo de un 8 % y una mejora en pista del 1 %. El punto de partida del motor de combustión es un propulsor de la familia F154, premiado como Mejor Motor del Año por cuarta vez consecutiva, al que se le ha aumentado la cilindrada de 3.902 cc a 3.990 c.c. Este propulsor tiene una potencia de salida específica de 195 CV/litro, la más alta del segmento. Este motor V8 entrega 800 Nm de par a 6.000 rpm. Todos los modelos de Ferrari incorporan el "manettino" con el que el conductor puede seleccionar entre los diferentes modos de conducción en función de las circunstancias. En este caso pasa a ser el "eManettino", un selector colocado en el volante, con el que el conductor tiene la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción: e-Drive, Híbrido, Performance y Qualify. Los 25 kilómetros del Ferrari, el primer paso La batería es de iones de litio y garantiza un rango de autonomía de 25 km en modo eDrive completamente eléctrico, utilizando para ello solo el eje delantero. Con estos dos motores delanteros y sin el de combustión la velocidad máxima es de 135 km/h. Estos propulsores también están integrados en el Launch Control para garantizar el máximo rendimiento desde cero cuando se busca la máxima aceleración. El Ferrari SF90 es el primer deportivo de altas prestaciones de la marca de Maranello equipado con cuatro ruedas motrices, para que el grupo propulsor híbrido ofrezca el máximo rendimiento y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Para una conducción más dinámica, los ingenieros de Ferrari han integrado el RAC-e (el regulador electrónico de configuración en curva), que gestiona la distribución del par, para hacer más fácil y segura la conducción de este nuevo superdeportivo híbrido.

Noticias
La Paz Bolivia